Todos sabemos que las vitaminas son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y para mantener una buena salud. Pero un reciente meta análisis realizado por científicos daneses de la Universidad de Copenhague muestra que un suplemento de antioxidantes no sólo no prolonga la vida, sino que es posible que la acorte, sobre todo si se combinan las vitaminas A, E y beta-caroteno.
(Agradecemos a nuestros lectores si pueden proveer un link a dicho estudio original)
El estudio advierte que una dieta saludable rica en fruta y verduras es suficente para aportar al cuerpo todas las vitaminas que necesita, pero que a la gente no le gusta tomar verdura.
ACTUALIZACION 18-04-2008: El catedrático de fisiología humana de la Universidad de Barcelona August Corominas discrepa de éste meta análisis, aunque el profesor admite que el exceso de vitaminas antioxidantes liposolubles se puede acumular en el organismo dando lugar a patologías benignas. En el link que se provee más abajo se explica como el profesor opina que los datos del meta análisis deben interpretarse con mucha cautela.
ACTUALIZACION 29-04-2008
Link al artículo del New York Times donde se puede leer esta noticia en ingles:
Link al artículo original:
http://medheadlines.com/2008/04/16/do-antioxidants-really-extend-life/
Link a Vivir Mejor:


ESTOY TOMANDO VITAMINA E DE 1000 VITAMINA B2 Y PROTIBAN QUISIER SABER SI ME ESTOY EXCEDIENDO TOMANDO TODAS ESTA VITAMINAS